©Copyright. Desarrollado por Studiofweb.

a


História

El inicio

Nací en Buenos Aires, Argentina, en 1979. Siempre me gustó la cocina, de chica hice tortas en casa y después para vender. Luego de un breve paso por la carrera de derecho, decidí que quería dedicarme a mi verdadera vocación, la gastronomía.

Mientras estudiaba, realicé prácticas y pasantías en restaurantes y hoteles de prestigiosos centros turísticos de mi país. Posteriormente,  viajé por España y Francia, siempre combinando estudios y trabajo, adquiriendo precisión y excelencia de la técnica y respeto y cuidado por la materia prima, siempre apuntando a la excelencia del resultado final.

Ya de vuelta en Argentina, comencé a desempeñarse como docente en varios niveles y materias de la carrera.

Trabajé en varias cocinas y también di consultoría gastronómica, hasta que fui convocada para ser Chef Ejecutiva en uno de los restaurantes más vanguardistas y novedosos Argentina, CHILA.

 

2009

El año 2009 fue mi inicio en la señal El Gourmet, canal líder en Gastronomía en América Latina, donde fui una de las conductoras del programa Nueva Generación.

 

2010

El 2010 fue un año fundamental. En el 2010 el restaurante fue premiado como Mejor Restaurante de la Argentina. Tuve tres participaciones como conductora en El Gourmet, y viajé a Francia ya que fui distinguida en París como la Chef del Futuro (“Chef de L´Avenir 2009”), convirtiéndome en la primera mujer argentina en recibir este premio. El galardón fue otorgado en el marco de la celebración realizada en el Hotel “Le Bistrol” de la ciudad de París.

 

2011

Durante los primeros meses del 2011 fui invitada por El Gourmet a viajar por la Argentina grabando imágenes del nuevo programa en EL GOURMET, denominado Sabores de Mi Tierra, que comenzó el 16 de junio. "Sabores de mi tierra" fue un verdadero éxito, donde recorrimos el norte argentino, sus paisajes, los productores y sus productos. Continué realizando "Gourmet Responde", un programa de preguntas y respuestas en el Canal El Gourmet. Además de eso, realizamos "Juntos para celebrar - Juntos para Transformar - Especial de Navidad".

-varias temporadas de "gourmet responde"programa de preguntas y respuestas.
-"juntos para celebrar"especial de navidad
-"juntos para transformar", especial de 3 dias con Ferran Adria en Argentina!


El 2011 terminó con la visita oficial de Ferran Adria a la Argentina! Considerado el Chef más reconocido del mundo, fui anfitriona durante su visita oficial e inclusive hicimos un programa especial para El Gourmet.

 

2012

El 2012 fue también muy importante para mi carrera. Participé del programa Sabores del Litoral (El Gourmet) donde visitamos el Litoral argentino, siempre en contacto con los productores y sus productos. Tuve algunas otras participaciones en el canal.

 

Creamos con un grupo de cocineros la entidad GAJO (Gastronomía Argentina Joven). Un grupo de cocineros “Sub 40” argentino con la intención de promover la profesionalización de todos los sectores que integran la cadena de la industria gastronómica, apoyar la investigación y la educación formal de productores, cocineros, mozos, vendedores, valorar el empleo de productos regionales con valor gastronómico, asi como la utilización de productos estacionales, en su mejor momento de madurez y crianza, a precios razonables y disponibles a lo largo del mapa. Que se difundan productores y proveedores de alimentos que enfoquen su trabajo en la alta calidad de los productos. Promover la denominación de origen. Respetar las condiciones de higiene, manipulación y conservación adecuadas de los alimentos. La difusión del trabajo de aquellos colegas, cuyo trabajo se enmarque en esta línea de valores. El desempeño ético de nuestra profesión. El respeto por nuestro medio ambiente.

 

Finalmente, y muy importante, firmé el Convenio de colaboración Marca País que me convierte en embajadora de la cocina argentina en el mundo. El acuerdo se llevó a cabo el 21 de diciembre, contando la presencia del  Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Durante el 2013 habrá una serie de numerosas actividades a realizar representando a nuestro país. El objeto del convenio será la cooperación y colaboración mutua para la realización de actividades que contribuyan a potenciar la imagen de Argentina en el exterior.

 

2013

El 2013 fue un año intenso. Viajé por el interior del país participando en charlas y eventos gastronómicos, y aproveché para conocer productores y lo que mejor tiene para ofrecer Argentina. Viajé al fin del mundo para la grabación del programa "Un viaje a la Tierra del Fuego" de El Gourmet. Chila fue elegido N. 28 entre los 50 mejores restaurantes de América Latina (http://www.theworlds50best.com), un reconocimiento internacional. Viajé a Madrid para participar de Madrid Fusion 2013, que reúne las tendencias en gastronomía a nivel mundial. Varios de los más reconocidos chefs de la actualidad participamos del evento Nespresso Chef Academy en São Paulo, Brasil. Hacia fines de año participé del evento Pensar, que presenta todas las nuevas ideas argentinas que son revelaciones nacionales. La gran novedad de Chila fue la reinauguración del restaurante, con nueva estructura, visual y nuevos platos.