©Copyright. Desarrollado por Studiofweb.

a

Novedades

Domingo 30 de Diciembre de 2012 16:07

Convenio Marca País

Soledad Nardelli, Chef Ejecutiva de Chila Buenos Aires Cuisine, firmó el Convenio de colaboración Marca País que la convierte en embajadorade la cocina argentina en el mundo.

sole-nardelli-marca-pais2

 

Dicho acuerdo se llevó a cabo el 21 de diciembre, contando la presencia del  Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en nombre del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que dará lugar a una serie de numerosas actividades a realizar por Soledad Nardelli durante todo el año representando a nuestro país.El objeto del convenio será la cooperación y colaboración mutua para la realización de actividades que contribuyan a potenciar la imagen de Argentina en el exterior. Sabiendo que la Estrategia Marca País (EMP) es una valiosa herramienta para comunicar nuestra identidad nacional ya se han sumado a esta iniciativa representativas personalidades de diversos ámbitos.De este modo, Soledad Nardelli se convierte en una representante trascendental de la gastronomía argentina, difundiendo los valores nacionales que encierra cada uno de sus platos. Marca País permite identificar a los productos argentinos en el mundo, comunicando la identidad nacional y potenciando la imagen de nuestro territorio, tanto aquí como en el exterior.

 

Entrá al siguiente link y mirá el video de la firma del convenio: https://vimeo.com/56334452

 

 

 

 

 

Miércoles 26 de Diciembre de 2012 16:23

GAJO, La Nueva Cocina Joven

 Un grupo de jóvenes Chefs de algunos de los más salientes restaurantes de Buenos Aires crearon GAJO, con la intención de posicionar la cocina argentina tanto en el mapa nacional como en el internacional.

gajo-cocina-argentina2

 

GAJO es el nuevo grupo de cocineros que conformó Gastronomía Joven y que busca replicar lo aprendido de la gastronomía del mundo para posicionar la cocina argentina tanto en el mapa nacional como en el internacional. os une no sólo la convicción de que realizan un gran trabajo y que es necesario darlo a conocer, sino la necesidad de vencer las barreras que enfrentan a diario. En su Manifiesto, una especie de razón de ser, GAJO propone: *Profesionalización de los sectores que integran la industria gastronómica Argentina. Apoyando la investigación y la educación formal de productores, cocineros, mozos y vendedores. *Empleo de productos regionales con valor gastronómico. *Utilización de productos estacionales, en su mejor momento de madurez y crianza, a precios razonables y disponibles a lo largo del territorio. *Difusión de productores y proveedores de alimentos que enfoquen su trabajo en alcanzar la máxima calidad. Denominación de origen. *Respeto por las condiciones de higiene y la manipulación y conservación adecuadas de los alimentos. *Difusión del trabajo de aquellos colegas, cuya labor se enmarque en esta línea de valores. *Desempeño ético de nuestra profesión. *Respeto por nuestro ambiente. 

 

El grupo Gastronomía Joven está formado por los chefs de algunos de los más salientes restaurantes de Buenos Aires. Soledad Nardelli (Chila), Matías Kyriasis (Paraje Arévalo y Local restaurant y Casa Arévalo) Juan Pedro Rastellino (Allium Cocina + Sentidos), Hernán Griccini (Algodón Mansión), Fernando Hara y Yago Márquez (Unik), Antonio Soriano (próximamente Astor), Hernán Gipponi (Hotel Fierro), Martín Baquero (El Almacén de los Milagros), Rodrigo Castilla (Bistro Las Pizarras), Gonzalo Aramburu (Aramburu) y Darío Gualtieri (Paraíso Social).